Formación en la Fe para Niños

​MARTES – VIERNES 3:00-9:00pm
SABADOS 10:00am-1:00pm

CATECHISM SCHEDULES
Los sábados de 10:00 a 11:30 a.m.
Escuela parroquial de Santa María del Lago.

FIRST MEETING OF CATECHESIS – ————

TODOS LOS SACRAMENTOS SERÁN ADMINISTRADOS EN SANTA MARÍA DEL LAGO.
LA INSCRIPCIÓN NO SE PUEDE REALIZAR SI NO SE ENVÍA LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LA FE 2022-2023

Nuestro programa de formación en la fe está comprometido a ayudar en la formación integral de sus hijos y de toda su familia, favoreciendo un camino de conocimiento progresivo de la fe, la experiencia de la liturgia, la oración y la integración en la vida de la Iglesia como comunidad. Este año ofreceremos los siguientes programas:

Para los niños que ya han sido bautizados y tienen más de 7 años. Este año se prepararán en el conocimiento y la experiencia de la Fe Católica, de una manera muy especial orientada a crear experiencias de comunidad y recibir los Sacramentos de la Reconciliación y la Sagrada Eucaristía.

Para los niños que ya han hecho su Primera Comunión y tienen menos de 11 años. Este año será un descubrimiento de su ser en la Iglesia, y comenzarán a integrarse en algunos ministerios litúrgicos: Ministerio de Bienvenida, Monaguillos, Coro y Proclamadores de la Palabra.

Este programa está dirigido a adolescentes mayores de 12 años que ya han sido bautizados pero que no han recibido su Primera Comunión. Es un año completo en el que serán acompañados para profundizar en su fe y tener su primer encuentro con Jesús en la Sagrada Eucaristía y el Sacramento de la Reconciliación.

Un año de formación en la fe para los adolescentes que han hecho su Primera Comunión y tienen 12 años o más. Este año tiene como objetivo profundizar más en la vida humana y cristiana, introduciéndose en el conocimiento del Catecismo de la Iglesia y las Sagradas Escrituras.

Dirigido a aquellos jóvenes que han completado el año de preconfirmación. Este año está dedicado a prepararse para recibir el sacramento de la Confirmación mediante el estudio de la fe y las vidas de los santos.

Se ofrece catequesis para los padres que tienen hijos en el programa de catecismo, y es obligatoria para todos los padres. Es un camino de profundización en la fe para poder acompañar a sus hijos en su propia formación, y se lleva a cabo cada 15 días, simultáneamente con las reuniones de catecismo de sus hijos.

Este programa está dirigido a niños de 7 años a adolescentes de 17 años que aún no han recibido el sacramento del Bautismo. Su propósito es llevar a cabo un sólido itinerario de formación en la fe, para conocer mejor la fe de la Iglesia Católica, nuestra forma de vivir la liturgia, de orar y de vivir en comunidad, lo que puede guiarlos hacia un primer encuentro con Dios y su inserción en la Iglesia Católica a través de la recepción de los sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. El programa se desarrollará en al menos dos años de formación, con reuniones semanales, es obligatoria la asistencia a todas las reuniones, la participación de al menos uno de los padres, y en el segundo año, comenzando en la temporada de Cuaresma, también de los padrinos.

REQUIREMENTS FOR ENROLLMENT

​If financial help is needed, please do not hesitate to speak with Sr. Claudia Sanchez.

Primera Comunión y Eucaristía para Adolescentes:

• Copia del Certificado de Bautismo.
  • Participación de al menos un padre en la catequesis para adultos cada 15 días.
  • Donativo: $250.00

Formación Continua “Somos Iglesia” y Preconfirmación:

• Copia del Certificado de Bautismo.
  • Copia del Certificado de Primera Comunión.
  • Donativo: $200.00

Confirmacion:

• Copia del Certificado de Bautismo.
  • Copia del Certificado de Primera Comunión.
  • Donativo: $250.00

RICA (Rito de Iniciación Cristiana para Niños y Adolescentes):

• Copia del Certificado de Nacimiento.
  • Participación de los niños junto con al menos uno de sus padres en todas las reuniones.
Style switcher RESET
Body styles