Become a Volunteer

¡PARTICIPA: TE NECESITAMOS!

Nos alegra que haya elegido Santa María del Lago y Nuestra Señora de Lourdes como su lugar de culto. ¡Estás invitado a profundizar y participar activamente en la vida de nuestra parroquia! ¡A continuación se muestran algunos de los ministerios que necesitan personas más comprometidas y dedicadas como usted! Si no ve un ministerio que pueda interesarle o ve la necesidad de comenzar un ministerio que sirva a otros e inspire a nuestra comunidad a vivir el Evangelio… entonces comuníquese con nuestro Equipo Pastoral. Para obtener más información sobre cualquiera de estos ministerios, puede hablar con los contactos enumerados. Si necesita otra información o ayuda para encontrar lo que es adecuado para usted, comuníquese con mvega@saintmarys.org

Comité de Bienvenida

La bienvenida es una actitud de administración que conecta a las personas con la vida de nuestra parroquia. El Comité de Bienvenida cumple la misión de demostrar que Santa María del Lago y Nuestra Señora de Lourdes es una parroquia que recibe a cada persona, ya sea un feligrés regular o un visitante, reconociéndolos con un cálido saludo o una sonrisa alentadora. Esta conexión pequeña pero importante puede marcar la diferencia en si una persona es un visitante ocasional o regresa para convertirse en un miembro activo.

Los Ministros de Bienvenida son anfitriones que representan a la parroquia al ser la primera persona en saludar a todos los que entran en la Parroquia de Santa María del Lago y Nuestra Señora de Lourdes. Como Ministros de Bienvenida, nuestro objetivo es dar a todos una cálida bienvenida al espacio de adoración. Somos la puerta principal de la parroquia.

• El Líder de Bienvenida está entrenado para supervisar a los Ujieres de Bienvenida y el flujo de los servicios litúrgicos. El Líder de Bienvenida supervisa la acción comunitaria dando la bienvenida a las personas al servicio, recogiendo la colecta, reclutando portadores de obsequios para llevar los dones y dirigiendo la procesión de la comunión cuando sea necesario.
  • Junto con el Líder de Bienvenida, los Ujieres de Bienvenida participan en el ministerio litúrgico parroquial y deben ser modelos de participación en la adoración mientras ayudan a crear un ambiente de oración y garantizan un flujo digno en la liturgia. Un sentido de servicio alegre es esencial para permitir el silencio reverente, la oración y la acción con propósito.

Los Líderes de Bienvenida y los Ujieres de Bienvenida necesitan saber cómo manejar una emergencia durante un servicio religioso, y deben estar certificados por VIRTUS de la Arquidiócesis para la seguridad y protección de los niños.

Preguntas – Para mas informacion … (Michael Bland at Michael@BlandTherapy.com or) llama a Parish Office (773) 280-7700.​

Comedor Comunitario y Programa de Comidas para Llevar

Esto ocurre todos los miércoles, llueva o haga sol. Las Comidas en Bolsa deben ser entregadas los miércoles, entre las 9:00 a.m. y las 5:30 p.m. en la recepción. Estamos buscando tener 15 voluntarios para las Comidas en Bolsa cada semana.
  • Los espacios de voluntariado para las Comidas en Bolsa están disponibles. Si te gustaría inscribirte, contacta a dkelly@saintmarys.org
  • Cada comida en bolsa debe contener:
  • 2 emparedados de carne fría sin condimentos, el queso es opcional pero una buena adición.
  • 2 piezas de queso en tiras
  • 1 bolsa de papas fritas (o similar)
  • 1 pieza de fruta suave (por ejemplo, naranja, plátano, uvas)
  • Postre (galletas o barra de chocolate)
  • Bebida (caja de jugo, lata de refresco o botella de agua/de bebida deportiva de 8 onzas)
  • Servilleta

Por favor, empaquen cada comida en una bolsa de plástico de tamaño galón (como las de Ziploc). O por favor, usen una bolsa de plástico de supermercado.

DEJAR EN
Miércoles entre las 9:00 a.m. y las 5:30 p.m.: dejar en el mostrador de recepción de la parroquia, ya que serán distribuidas a partir de las 6:00 p.m.

Para inscribirte y preparar 5 comidas en bolsa, por favor contacta a Darlene Kelly en dkelly@saintmarys.org

SOUP KITCHEN PROGRAM & SIGN-UP

Se necesitan voluntarios para ayudar a ofrecer refrescos a aquellos que esperan en fila afuera durante nuestro programa de Cocina Comunitaria regularmente programado. Los Voluntarios de Hospitalidad de la Cocina Comunitaria son responsables de la preparación y limpieza del evento, así como de interactuar con los invitados. Comparte en la hospitalidad y la conversación y sirve como un rostro acogedor de Santa María y Nuestra Señora de Lourdes.

Los voluntarios estarán presentes de 5:00 a 7:30 p.m. todos los miércoles, llueva o haga sol. Cada semana, necesitamos tres Voluntarios de Hospitalidad adultos que estén presentes.

Por favor, visita el enlace de inscripción para reservar tu lugar en VOLUNTEER TO SERVE !

Comida para Todos: Ven a la Mesa

Recoge alimentos gratuitos previamente ordenados en Saint Mary’s Plaza para crear comidas saludables y deliciosas. Un despensa de distribución de alimentos abierta a todos los feligreses y amigos de Santa María del Lago y Nuestra Señora de Lourdes.

Como:
Regístrese una vez en línea y espere su correo electrónico de confirmación.
Ordene en línea el jueves antes de la distribución antes de la medianoche.

Donde:
Saint Mary of the Lake Plaza
4220 N Sheridan Rd
Chicago, IL 60613

REGISTARSE AQUI      ORDENE AQUI   VOLUNTARIO

Para mas informacion click here

Laundry Ministry – WEDNESDAYS – 3:00-7:00 PM