Planeación Funeral

Para ayudarles en la planificación del funeral de su ser querido, hemos proporcionado los siguientes documentos. Si necesitan más ayuda, contacten al sacerdote de la parroquia o al director de música sacra y liturgia.

Necesitarán completar dos formularios en línea: el Formulario de Selección de Música y el Formulario de Planificación Litúrgica. Estos deben completarse 48 horas antes del funeral. Vean a continuación para obtener más información.

Music Selection

Primer paso:  Descarga Music Selection Worksheet. Esto contiene canciones comunes y enlaces a grabaciones en YouTube.
Segundo paso:  Completen el Formulario Music Selection Form o envíen sus selecciones por correo electrónico a nuestro director de música sacra y liturgia.

Liturgy planning

Paso uno: Consideren lo siguiente y compartan la siguiente información con el personal de la parroquia utilizando el Formulario de Planificación Litúrgica en línea.

• Lecturas: Descarga la lista desde funeral readings. Elijan una lectura de cada categoría: Primera Lectura (PL-#), Segunda Lectura (SL-#) y Evangelio (E-#). Las intercesiones pueden encontrarse aqui.
  • Participación de Familiares y Amigos: A continuación se presentan formas [opcionales] en las que pueden participar sus seres queridos en la liturgia fúnebre. Colocación de Símbolos Cristianos (crucifijo y biblia), colocación del sudario y presentación de los dones del pan y el vino. También pueden pedir a personas que sirvan como lectores para la Primera Lectura, Segunda Lectura e Intercesiones. Se recomienda encarecidamente que aquellos elegidos para ser lectores en la liturgia fúnebre sean lectores entrenados en sus parroquias. Si creen que un lector estará demasiado emocionado para completar toda la lectura sin llorar, es mejor elegir a alguien que pueda proclamar toda la lectura con dignidad.
  • Palabras de Recuerdo: Un miembro o un amigo de la familia puede hablar en recuerdo del fallecido. Esto puede ocurrir antes de que comience la Misa o después de la comunión. Estas palabras deben estar preparadas, escritas y ser breves (menos de cinco minutos). Se alienta a la familia a compartir historias más largas en la Vigilia Funeraria o en una reunión después de la Misa.