History

Fundada en 1901

Durante más de un siglo, la parroquia de Santa María del Lago ha sido un hogar acogedor para los habitantes de Chicago de todas las etnias. Desde nuestros inicios fundados por feligreses de Europa Occidental, ahora tenemos miembros latinoamericanos, africanos y asiáticos adorando en cada servicio y participando en todos los niveles de nuestra parroquia. Nuestro vecindario ha acogido a personas trasplantadas de los Apalaches, afroamericanos del sur profundo, nativos americanos y profesionales urbanos de todo el país.

Parish Historical Timeline

1901: Se estableció la Parroquia de Santa María del Lago, celebrándose la primera Misa el 2 de octubre en la Escuela Horace Greeley. El reverendo Mons. John J. Dennison fue el primer párroco y sirvió por más de medio siglo.
1902: Se celebró la primera Misa en la iglesia provisional.
1913: Se colocó la piedra angular para la iglesia actual, diseñada por Henry J. Schlaks.
1916: Se dedicó el actual rectorado. También comenzó la construcción de los dos primeros pisos del edificio escolar actual, que fue dedicado en diciembre. La escuela está dirigida por las Hermanas de la Misericordia y dedicada laicos.
1917: La iglesia actual fue dedicada el 20 de mayo, y el costo de construcción fue de $127,000.

1939: Se dedicó el Edificio Hagerty en diciembre, este edificio sirvió como convento durante muchos años. El convento anterior de las hermanas en la esquina de Buena y Kenmore fue demolido para crear un patio de recreo para la escuela.
1945: Se compró el 4152 North Sheridan Road para usarlo como casa club parroquial.
1956: El Padre Harry Rynard es instalado como párroco.
1962: El Padre John Hartnett es instalado como párroco. Se compró el 4228 North Sheridan Road y la casa fue demolida para hacer un estacionamiento.

1964: Se instituye la Misa dominical en español.
1966: El Padre John Kuhlmey es instalado como párroco.
1971: El Obispo Nevin Hayes es instalado como párroco.
1974: El Padre John Rosemeyer es instalado como párroco. Se compró el 4221 North Kenmore para su uso como centro comunitario.
1976: El Sr. Ted Kuntz es ordenado como el primer diácono permanente de la parroquia.
1988: El Padre Robert Mair es instalado como párroco.
2000: El Padre James Colleran es instalado como párroco.
2007: El Padre James Kastigar es instalado como párroco.
2019: El Padre Manuel Dorantes es instalado como párroco.
2021: Santa María del Lago se fusiona con Nuestra Señora de Lourdes el 1 de julio para formar una nueva parroquia, como resultado de la reestructuración de Renueva Mi Iglesia. La parroquia se llama Parroquia de Santa María del Lago y Nuestra Señora de Lourdes; el sitio principal de adoración y centro de ministerio es el sitio de Santa María, mientras que el sitio de Nuestra Señora de Lourdes está abierto para la adoración dominical. El Padre Manuel Dorantes, asignado como párroco, el Padre Don Woznicki y el Padre Elvio Baldeon fueron asignados como vicarios parroquiales de la nueva parroquia.

Style switcher RESET
Body styles